NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ZÚRICH

M.Martínez: "Tenemos Borja Vivas para rato. Lo merecía"

El mito del peso español ensalza la figura de Vivas tras la medalla de plata conquistada. "Es más que un digno sucesor", sentenció.

Actualizado a
El lanzador español, Borja Vivas, celebrando la medalla de plata conseguida en los Europeos de Atletismo que se están celebrando en Zúrich (Suiza).
Matt DunhamAP

El responsable nacional de lanzamientos Manuel Martínez ha declarado hoy que el vigente campeón de España de lanzamiento de peso y medalla de plata en los Europeos de Atletismo de Zurich, Borja Vivas, es un "más que digno sucesor", que tendrá "éxitos para rato" al estar "en el mejor momento de su carrera".

En una conversación telefónica con Efe, Martínez ha declarado que el lanzador malagueño "merecía desde hace tiempo un éxito como la medalla de plata en el Europeo", algo que el lanzador leonés no pudo lograr al aire libre "por unos motivos u otros en este campeonato o mundiales", ha dicho.

El excapitán de la selección española de atletismo cree que Borja Vivas, única medalla de la representación de lanzamientos, además de los finalistas en disco -Pestano y Casañas- "puede tener un largo camino por delante porque ha ido evolucionando progresivamente y todavía puede crecer más en cuanto a marcas".

Manuel Martínez, que ha acompañado a la delegación española en Zurich (Suiza) ha calificado la actuación de los atletas de lanzamientos como "más que meritoria, sin que se les pueda poner ningún reproche, porque estuvieron en sus marcas y, solo la adversa climatología, sobre todo con las mujeres, impidió mejores registros".

De cara a futuras citas, Martínez cree que los lanzamientos pueden seguir cosechando éxitos "porque ha sido el trabajo de años, encabezado, entre otros, por Carlos Burón, el que ya ha ido dando frutos y ahora se trata de que, los jóvenes, que también apuntan, pueden llegar a culminar esta labor".