NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE BERLÍN

Terrero: "Es increíble subir al podio ganando a mi ídolo"

La española ganó la medalla de bronce superando a Christine Ohuruogu: "No me puedo creer que haya logrado el podio y además ganándola a ella".

Actualizado a
Indira Terrero  supera a Christine Ohuruogu en la línea de meta.
Getty

La atleta española Indira Terrero se ha mostrado muy emocionada después de conquistar la medalla de bronce este viernes en la final de los 400 metros de los Campeonatos de Europa al aire libre en Zúrich (Suiza), ya que logró subirse al podio en un increíble final de foto-finish batiendo a la que es su "ídolo", la inglesa campeona del mundo Christine Ohuruogu.

"Al llegar a la meta no estaba segura de si era tercera o cuarta. Normalmente, Christine Ohuruogu tiene un final muy fuerte así que pensé, bueno, me ha ganado mi ídolo. No me puedo creer que haya logrado el podio y además ganándola a ella. Es mi heroína", señaló la atleta española.

Terrero sumó para España la cuarta medalla continental en estos Europeos en una emocionante final en la que gracias a un gran sprint dio caza la campeona olímpica en Pekín 2008 y plata en los 400 de Londres 2012. Aún así, la foto final fue necesaria y la atleta nacida en La Habana se llevó el bronce por milésimas, aunque rozó también la plata que se levó la ucraniana Olha Zemlyak. El oro fue para la italiana Libania Grenot.

"Esta medalla es muy importante para mí, compitiendo con España por primera vez en unos Campeonatos de Europa. Es increíble y todavía no me lo puedo creer", añadió.