NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA MUNDIAL SANTANDER 2014

Blanca Manchón: "Habrá que intentar cometer pocos errores"

La windsurfista sevillana es una de las principales aspirantes al podio en la clase RS:X del Mundial de clases olímpicas que se celebra en Santander.

Actualizado a
Blanca con su hermano Curro y su padre.

A menos de un mes para inicio de la competición la windsurfista sevillana Blanca Manchón, campeona del Mundo de la clase RS:X en 2010, está ante su gran cita de la temporada: el Mundial de Clases Olímpicas de Santander donde considera que: “Habrá que intentar fallar en las menos mangas posibles; es decir, cometer pocos errores, porque la que lo haga es la que se llevará el título mundial.

Ha añadido que: “Tengo buenas sensaciones, navegamos en casa y estoy bastante motivada. En el Europeo no lo hice todo lo bien que debería y ahora vengo con muchas fuerzas para estar en el podio, que creo que es posible”.

Junto a su hermano y entrenador, Curro Manchón, tras lograr el bronce el pasado año en el Test Event de Santander, previo de la competición, se prepara ahora a caballo entre la propia capital cántabra, su Sevilla natal y El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Mundial empieza el próximo 12 de septiembre y Blanca afirma que: “ Ya queda poco. Empecé el año en el Trofeo Princesa Sofía de Palma ( prueba de la Copa del Mundo), en el que terminé tercera. Luego fuimos a Hyeres (Francia), donde tuve un accidente y no pude terminar la competición. Me recuperé bastante rápido y como necesitaba competir, decidimos ir a Weymouth (Inglaterra), donde aunque no hubo mucha participación el nivel era muy alto y pude entrenarme con la inglesa Bryony Shaw, siendo segunda. Después fuimos al Europeo de Turquía, y aunque el resultado no fue muy bueno (octavo puesto) sacamos conclusiones positivas, algo que va a ser clave de cara al Mundial”.

Se muestra esperanzada por lograr un buen resultado ya que: “La verdad es que hemos comprado material nuevo, y hemos tenido suerte con lo que nos ha tocado. Creo que va a haber un gran salto de nivel en ese sentido y esto puede ayudar”.

Respecto a sus rivales comenta que: “Ahora mismo, la francesa Charline Picon está intratable. No sé que ha cambiado, pero no para de hacer primeros en todas las competiciones, y muy por delante del resto. Es muy superior y lo demuestra con todas las condiciones de viento. Después hay un grupo de unas diez chicas que lo mismo se meten en el podio que igual se quedan fuera. Va a ser muy complicado, como siempre”.

Al respecto revela que: “Me fijo mucho en las rivales y ella ha cambiado su forma de navegar y sobre todo de entrenarse. Nosotros estamos un poco imitando ese camino que la ha llevado al éxito; a ganar de calle. Es lo que intentamos conseguir”.

Finaliza hablando del escenario: Santander y opina que: "Me parece muy bien acercar el deporte de la vela al público. Las gradas que han hecho están superbién, lo que pasa es que el área de regatas es peor, es un poco caótico, ya que no hay viento y pasan barcos. Hemos navegado ahí varias veces y es muy, muy complicado. Eso sí, será más interesante para el público”.