NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Europeos de Zúrich

Esta medalla de bronce no se habría ganado hace tres meses

Indira Terrero llegó a España en 2010, cuando se marchó de la concentración cubana. En abril de 2014 recibió la nacionalidad y el 15 de mayo la IAAF le dejó correr con España.

Actualizado a

Terrero llegó a España en 2010, cuando se marchó de la concentración cubana tras los Iberoamericanos de San Fernando. Fue a Castellón y se trasladó a Valencia. En abril de 2014 recibió la nacionalidad y el 15 de mayo la IAAF le dejó correr con España. La Selección cuenta con otros nacidos en Cuba, como Casañas, Méliz y Toledo. También Lamdassem, baja aquí, se fue de una concentración marroquí.

Circunstancia distinta es la de Aauri Bokesa, de padres guineanos, que nació en Madrid y creció en Fuenlabrada. Similar es el caso de Ruth Ndoumbe. Carabanchelero nació y es Ujakpor, de madre madrileña y padre nigeriano. Khadija Rahmouni llegó a Ibiza con menos de un año. Muy jóvenes también estaban en España Itoya, Bychkov, Sotomayor u Okutu. El padre de Mechaal vino a ver los Juegos de Barcelona y trajo aquí a su familia. La sociedad de España es cada vez más mestiza y eso mejora su atletismo.