NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

El Ademar se presenta en León con victorias ante el Benfica

Destacó el nuevo central del equipo, el brasileño Joao Da Silva, llamado a ser una de las referencias del equipo. García Vega aportó sabiduría

LeónActualizado a

El Ademar repitió hoy la victoria ante el Benfica (33-29) en un partido en el que mostró su variedad ofensiva y los destellos individuales de jugadores, como el central internacional brasileño Joao Da Silva, llamado a ser una de las referencias en los leoneses esta temporada.

El desarrollo del choque tuvo similitudes con el que disputaron un día antes y, de nuevo, se rompió gracias a un parcial local, en esta ocasión mediada la segunda mitad, que acabó por desequilibrar un marcador hasta entonces ajustado.

Los dos equipos hicieron, de salida, la misma apuesta defensiva con un jugador adelantado, Rodrigo Pérez en los locales y Flavio Fortes en los lusos, sorprendiendo en el inicio el conjunto luso, donde la calidad de su director de juego Carlos Carneiro marcaba diferencias, al igual que la de Da Silva en los leoneses.

Una fase acertada del extremo noruego Thomas Kristensen permitió al Ademar empezar a coger la delantera con una ventaja que no superó los dos goles (10-8), pero que dio paso a siete minutos de sequía en ataque, gracias a la mejoría defensiva portuguesa, ya con Vicente Alamo bajo palos, lo que volteó el marcador (10-11).

Pero dentro de esa irregularidad propia de la dinámica de los dos equipos, inmersos en la pretemporada, apareció la mejor versión ademarista, pese a estar en inferioridad numérica, para aprovechar el arma del contragolpe e irse con la máxima renta al descanso (15-12).

El 5-1 defensivo ademarista sufrió más en la segunda mitad donde continuó deleitando Carneiro con su repertorio individual, bien secundado por el brazo de Pedroso, mientras que en los leoneses otra vez, como al inicio, Da Silva aguantaba a los suyos, aunque el partido volviera a igualarse (22-22, minuto 44).

Un parcial de 5-0 permitió a un Ademar, muy entonado en defensa y ataque, empezar a encarrilar el choque, a pesar de un último acercamiento portugués 29-27 a falta de cinco minutos, que fue contestado desde la experiencia y sabiduría de Jorge García Vega en la dirección.