NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Michael Phelps: "Todavía mantengo mi lado competitivo"

El 'tiburón de Baltimore', 18 veces campeón olímpico, mantiene en el aire su participación en los próximos Juegos de Río.

SidneyActualizado a
Michael Phelps: "Todavía mantengo mi lado competitivo"
Harry HowAFP

El nadador estadounidense Michael Phelps confesó que "perder por centésimas de segundo es frustrante" a raíz de sus resultados en los Nacionales de natación de Estados Unidos, aunque mandó un mensaje de cara a los Pan Pacífico de Australia de la próxima semana ya que mantiene su "lado competitivo", admitiendo que "no está acostumbrado a perder" por lo que espera ofrecer su mejor versión.

"Perder por centésimas de segundo en dos de las tres categorías en los Campeonatos de los Estados Unidos es frustrante. Todavía no puedo soportar saber que voy a perder", confesó el americano, que estuvo durante dos años retirado de las competiciones oficiales, a los periodistas concentrados en Brisbane.

El 'tiburón de Baltimore', 18 veces campeón olímpico, mantiene en el aire su participación en los próximos Juegos de Río. A pesar de su periodo fuera de la competición, logró clasificarse para los 100 mariposa y 200 metros combinado individual de los Pan Pacs, que se disputará del 21 al 24 de agosto en Gold Coast (Australia).

"No pretendo conseguir todo lo que quiero desde el primer momento. He tenido un año y medio de descanso en el cual he podido aprender mucho sobre mí mismo. Todavía mantengo mi lado competitivo", anunció el deportista de 29 años, que podría participar en el Mundial de 2015 que se celebrará en Kazán (Rusia).

El de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas, dijo que "sigue siendo el mismo" a la hora de encarar sus objetivos. "Me va a costar algo de tiempo volver a competir de la misma manera, lo estamos haciendo poco a poco", agregó.

La estrella del mundo de la natación volvió a medirse ante Ryan Lochte y sólo pudo ser séptimo en los 100 metros libres de los 'Trials'. Su rival explicó que él "fue el primero en decir que iba a volver". "Cuando vuelva a tener esa ventaja competitiva, será difícil superarle otra vez", aseveró la otra estrella actual de la natación.

El ganador de 11 medallas olímpicas, 5 de ellas de oro, manifestó que "echaba de menos estar con él en el agua". "Reviví la emoción de competir con uno de los mejores del mundo", finalizó.