NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo

Las chicas, ante China por el bronce en la Copa del Mundo

Campeonas del Mundo y de Europa, perdieron ante Australia por 8-2 en la semifinales. Las chinas cayeron 11-4 ante Estados Unidos

Actualizado a
Miki Oca repasa una acción con sus jugadoras.

La selección española femenina tendrá que conformarse con pelear por la medalla de bronce en la Copa del Mundo, que se disputa en la localidad rusa de Khanty-Mansiysk, tras caer hoy en semifinales ante Australia por 8-2.

El conjunto español, que cuenta con notables ausencias con relación al equipo que se proclamó campeón de Europa a finales del pasado mes de julio en Budapest, no pudo con una selección australiana que se mostró muy sólida en defensa.

Tal y como demuestran los tan sólo dos goles que las de Miki Oca pudieron anotar en un duelo, que Australia decantó definitivamente a su favor gracias al parcial de 3-1 en el tercer cuarto, que permitió a las oceánicas iniciar el última período con una ventaja de cuatro goles (6-2) en el marcador.

España, vigente campeona del Mundo y de Europa, peleará mañana por la medalla de bronce con China, que este sábado cayó ante las campeonas olímpicas, Estados Unidos, por un claro 11-4.