NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

El equipo de sincro logra otro bronce tras Rusia y Ucrania

Primera fue Rusia, con una puntuación acumulada de 189,7601, segunda Ucrania, al sumar 184,1484, y tercera España, con 182,4800.

Actualizado a
El equipo, en pleno ejercicio.
AFP

La sincro española suma su segundo bronce del Europeo de Berlín, en esta ocasión en la rutina de equipo, la otra prueba olímpica junto al dúo. Con el reto de superar a Ucrania, selección que se ha colado entre Rusia y España, las chicas de Jaumà salieron al agua a por todas interpretando una de sus mejores rutinas en este Europeo. Pero no le valió para conseguir ese objetivo y se quedó nuevamente en tercera posición. Primera fue Rusia, con una puntuación acumulada de 189,7601, segunda Ucrania, al sumar 184,1484, y tercera España, con 182,4800.

Los jueces han valorado mejor a Ucrania en todos los elementos, en especial en la impresión artística, donde le han sacado ocho décimas a las de Jaumà. Mientras a España la han valorado con 37,0067, las ucranianas han obtenido 37,8667. También han sido mejores según los comisarios en ejecución (tres décimas más que España) y en dificultad (medio punto por encima).

El equipo español interpretó el Samsara, la pieza compuesta la temporada pasada para el Mundial de Barcelona, donde obtuvieron un bronce por detrás de Rusia y China y por delante de Ucrania. Con mucha energía, el equipo español completó una actuación brillante, sin apenas errores, que levantó a la grada del Sportback Swimming. Entre ellas a Andrea Fuentes, que ha venido el fin de semana para apoyar a sus excompañeras. Pero los jueces han decidido bajar a las españolas un escalón y premiar la ejecución de Ucrania, un país que ha mejorado con nuevas coreografías.

Del equipo español que ha participado en esta final no hay ninguna debutante, pues las ocho integrantes ya estuvieron el año pasado en el Mundial de Barcelona. La única baja ha sido la de Thais Henríquez, operada en 2013 y que se ha tomado un año más descansado después de varias temporadas tirando del carro de la Selección. La canaria es la más veterana del equipo.