NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Longitud | Europeos de Zúrich

Ruth Beitia y Eusebio Cáceres son las últimas balas españolas

España afronta la última jornada del Europeo con cuatro medallas y 15 finalistas en el zurrón… más algunas balas finales por disparar que pueden ser de oro, plata o bronce.

Actualizado a
Ruth Beitia, actual campeona europea, aspira a revalidar el título.
Reuters

Ya no va más en el Letzigrund de Zúrich. España afronta la última jornada del Europeo con cuatro medallas y 15 finalistas en el zurrón… más algunas balas finales por disparar que pueden ser de oro, plata o bronce. Las dos principales balas o cartuchos llevan inscritos los nombres de Ruth Beitia y Eusebio Cáceres.

En la final femenina de altura (15:16 horas), Beitia defenderá su título continental de 2012 en Helsinki con sus bazas de experiencia y competitividad: a los 35 años, la saltadora cántabra, bronce mundialista hace un año en Moscú, es la más veterana del concurso.

Pero los 1,99 que ha saltado en 2014 sólo han sido superados, de todas las rivales que va a tener hoy, por la rusa Mariya Kuchina, acreditada este año en 2.00 metros justos.

Y a las 15:56, cuando las mujeres vayan disputando las medallas sobre el listón, arrancará la final masculina de longitud. En ella ingresó el viernes Eusebio Cáceres con el segundo mejor salto de la calificación: 8,05 metros (0,2 de viento en contra), sólo superados por los 8,19 del griego Louis Tsátoumas.

Colmillo retorcido. Pero, además del griego, Cáceres (8,08 en 2014) va a verse con rivales de lujoso colmillo retorcido: como Greg Rutherford, el campeón olímpico de Londres (y ahora de los Juegos de la Commonwealth), que sólo saltó 8,03 en la ronda previa, pero que en abril, en Chula Vista, voló a 8,51, la mejor marca mundial de este año. Y tras él, la segunda marca de 2014 son los 8.49 del alemán Christian Reif, que pasó a esta final con un salto clasificatorio de 8,02. Olvidada su lesión invernal, Cáceres necesitará dar lo mejor.

Otras opciones: Javi Guerra (maratón, 09:00 horas), David Bustos (1.500, 15:05 horas), o el trío de 5.000: España, Alaiz, Abadía. ‘Rién ne va plus’: No va más en Zúrich.