NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

Ona arranca una plata y las lágrimas del staff

El oro ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.

BerlínActualizado a
Ona arranca una plata y las lágrimas del staff
HANNIBAL HANSCHKEEFE

Después de dos amargos bronces en dúo y equipo, Ona Carbonell arrancó la primera plata en la rutina de solo. Una medalla emocionante por la interpretación de la española, que va camino, a base de competiciones y de mejorar la técnica, de plantar cara a la hegemonía rusa en esta modalidad. En el ejercicio libre, el de esta mañana, la distancia entre ambos países ha sido de poco más de dos puntos, el más bajo de toda la competición. Romashina se llevó el oro con 95,8333 (189,6589 en el acumulado), Carbonell se colgó la plata con una puntuación total de 185,4774 (93,700 en la rutina libre) y el bronce fue para Voloshyna, la ucrania, quien se quedó en 181,8342.

A diferencia del equipo, Ona se consolida como la alternativa a Rusia después de esta plata y de la poca distancia que ha separado a ambas en la rutina libre. La nadadora del CN Sabadell ha interpretado una coreografía, la de mayor dificultad de las participantes, muy emotiva, con muchos elementos técnicos en los que, en algunos momentos, han llegado a ser incluso mejor ejecutados que Rusia.

Con esta medalla, el equipo español suma tres, después de los dos bronces de la primera jornada de finales y esta tarde en la rutina de combo pelearán por el oro ante Ucrania, en una prueba en la que no está Rusia. En la preliminar, las del este de Europa fueron un punto y dos décimas mejor que las españolas. Las finales empiezan a las 18:00.