NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

Ona: "Puedo batir a Rusia"

"Llevo ya nueve pruebas nadadas en cinco días, es mucha caña y he podido rendir bien en esta rutina tan difícil”, comentó a este diario.

BerlínActualizado a
Ona: "Puedo batir a Rusia"
DAMIEN MEYERAFP

Ona Carbonell se alzó con la plata en la rutina de solo después de un emocionante ejercicio libre, en el que se ha quedado a poco más de dos puntos de la nadadora rusa Romashina. Por eso mismo, la solista española finalizó la prueba entusiasmada. “Estoy muy contenta por esta coreografía y por esta final. He disfrutado y he visto que la gente y las entrenadoras también lo han hecho. Era una rutina muy difícil, la mejor del campeonato y además de mucho desgaste, así que es para estar contenta. Llevo ya nueve pruebas nadadas en cinco días, es mucha caña y he podido rendir bien en esta rutina tan difícil”, comentó a este diario.

Aún emocionada por la rutina, pero cansada por un campeonato de aúpa, en el que ha participado en todas las pruebas menos en la preliminar del equipo técnica en la primera jornada, Ona confiesa las bajas puntuaciones de los jueces, aunque en el caso del solo hay muchas y mejores posibilidades. “Lo de los jueces es para mirarlo, la verdad. Pero me han dicho que soy muy joven, tengo muchas cualidades y si trabajo más estos ejercicios puedo hacer grandes cosas”.

El reto de Ona es superar a Rusia, algo que sólo lograron hacer más recientemente sus dos entrenadoras: Gemma Mengual y Virgine Dedieu. “Creo que puedo superar a Rusia. Es posible, aunque sabemos que por el hecho de ser rusa ya te puntúan más. Pero mi rutina es la más difícil y con eso tengo mucho ganado. Mis entrenadoras han llorado y eso me llena”. Por eso mismo, Ona ya piensa en el Mundial de Kazán, el próximo verano. “Tengo muchas expectativas puestas en esta prueba. Era un reto muy grande y lo he superado. Ahora me toca trabajar mucho más”.