NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUGBY FEMENINO

España novena en el Mundial tras derrotar a Sudáfrica

Las Leonas vencieron 36-0 a las sudafricanas en el partido por el noveno puesto del Mundial de Rugby que se disputó en Francia.

Actualizado a
Patricia García realizando un ensayo
IRB

La selección española de rugby femenino ha logrado este domingo terminar como novena en el Mundial de Francia 2014 tras imponerse a Sudáfrica (36-0) en un encuentro disputado en el Centro Nacional de Rugby en Marcoussis (Francia), igualando así el resultado obtenido en su anterior cita mundialista, en Canadá 2006.

Las 'Leonas' se impusieron con claridad a Sudáfrica en el último partido de la fase final del torneo, que se ha disputado entre el 1 y el 17 de agosto en París, gracias en parte a la actuación de Patricia García. La española inauguró el marcador con un golpe de castigo a palos y consiguió anotar un ensayo sobre el final del choque.

El combinado español ofreció su poderío y con dos ensayos y un golpe de castigo en los primeros minutos se marcharon con un contundente 17 a 0 al descanso.

En la segunda mitad, se sucedieron los cambios que dieron continuidad al equipo en intensidad y dominio del oval. España fue a más en delantera, donde logró el tercer ensayo del partido. Un ensayo de castigo después de que las jugadoras sudafricanas hundieran la melé española que se metía en zona de ensayo rival (24-0).

Finalmente, con el tiempo casi cumplido llegó otro ensayo de la mano de Elizabet Martínez tras una espectacular carrera de 40 metros después de sacar de centro, con el se consiguió el definitivo 36 a 0. Gracias a este resultado, España cierra el torneo con tres triunfos y dos derrotas, 105 puntos a favor, 86 en contra, 15 ensayos a favor y 12 ensayos en contra.

La final del torneo la disputarán esta tarde Inglaterra y Canadá, ambas en el grupo de España. Tras este Mundial se retirarán Aroa González, Rocío García, Elena Roca y la capitana Ana María Aigneren.