NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeos de natación

Plata para el combo español en el cierre de la sincronizada

Ucrania superó a España en la lucha por el primer puesto porque fue mejor en la ejecución. La medalla de bronce se la colgaron las italianas

Actualizado a
El equipo español durante su ejercicio en la final de la rutina libre del combo.
EFE

El equipo español de sincronizada cerró los campeonatos de Europa de Berlín con un pleno de medallas. La última, la obtenida esta tarde en el combo: plata por detrás de Ucrania. El color de la medalla estaba cantado por los resultados en la preliminar, cuando el equipo del este de Europa aventajó a las de Esther Jaumà por más de un punto. En la final, las españolas mejoraron su ejercicio, pero también las ucranianas, más fuertes, técnicas y que han sabido adaptarse mejor a la nueva reglamentación, a criterio de los jueces. La ventaja del ejercicio lo dice todo: España (93,0333)-Ucrania (94,4333). El bronce fue para Italia (90,3333).

La piscina estaba apagada tras la actuación de los siete primeros equipos del combo, la última prueba de la sincro en estos Europeos de Berlín. Sólo se enfervorizó en la interpretación del equipo alemán, por cuestiones patrióticas. Pero el silencio duró lo que tardó España en salir a escena y el rock de Elvis contagiar a los espectadores. Aplausos al compás de los bailes de las españolas, atrevidos, con más energía que el resto de las jornadas, con ganas de pelear el oro, con una puntuación alta, de 93,0333, justamente un punto más que en la premilitar.

España mejoró en las tres facetas, la ejecución, la impresión artística y los elementos técnicos expuestos en la rutina. Pero poco después llegó Ucrania, con el mismo ímpetu, con una elevada conexión también con el público y con más contenido, la clave de su eclosión en estos campeonatos. Las ucranianas han aprendido a ejecutar como Rusia y a llenar de elementos técnicos sus coreografías, lo que la convierten en una selección potente y con estima para los jueces. Las ucranianas igualaron a España en impresión artística pero la aventajaron en ejecución y elementos técnicos en más de un punto, y obtuvieron una puntuación de 94,4333.