NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeos de Berlín

Y ahora es el turno de Mireia

Mireia Belmonte compite en los 400 estilos y Marc Sánchez en los 400 libre. La primera está en plena forma y “no quiere renunciar a ninguna prueba”.

Actualizado a
Mireia y Marc Sánchez.
Rodolfo Molina

La natación abre hoy sus puertas con dos balas para la delegación española. Precisamente, ambas tienen como mentor al francés Fred Vergnoux, responsable del fondo. Mireia Belmonte compite en los 400 estilos y Marc Sánchez en los 400 libre. La primera está en plena forma y “no quiere renunciar a ninguna prueba”, en palabras de su entrenador. Él, en cambio, quizás no llega en el mejor momento posible. “Estuvo unas semanas con un virus y se perdió algunos entrenamientos. Eso no es una buena noticia cuando se trata de un fondista”, advirtió el técnico francés.

Los 400 estilos son una prueba en la que Mireia se batirá en duelo con la húngara Katinka Hosszu, dos nadadoras que están llamadas a ser las reinas de la competición. “Nuestra idea es nadar por la mañana en 4:35 para, por la tarde, salir desde una buena posición y poder rebajar la marca personal, que es 4:31. Eso es sinónimo de medalla”, señaló Vergnoux.

“Admiro el sacrifico de Mireia y cómo se entrena cada día al cien por cien”, comenta Marc Sánchez, el abanderado de la natación masculina. Al margen de ambos, la primera jornada deja varios debuts interesantes, como el de Bea Gómez (400 estilos), Rafa Muñoz (50 mariposa), Duane da Rocha o Melani Costa (200 espalda). Una jornada en la que Mireia huele medalla. ­