NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

Mireia: "Estoy feliz, la primera prueba siempre es difícil"

La española, "contenta" con la plata en 400 estilos: "La primera prueba es una incógnita y ha sido positivo". Reconoció que intentó seguir a Hosszu y lo pagó.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
MICHAEL KAPPELEREFE

Tras conseguir la medalla de plata, y aún exhausta por el esfuerzo, Mireia Belmonte se mostró “contenta” por la carrera y por la medalla. “Siempre es una incógnita como se empieza y creo que ha sido positivo. Nunca sabes cómo te vas a encontrar en la primera prueba. Una medalla da moral y además mañana tengo un día de descanso, algo inusual en mi calendario, así que a reponer fuerzas para seguir afrontando las pruebas”.

Sobre el nivel mostrado por Hosszu, la badalonesa confesó que “intenté seguirla en la mariposa e hice un gran esfuerzo, pero luego en la espalda se me fue. Quizás en el tramo de braza estaba más cansada de lo normal pero no puse nerviosa al ver que la británica me atrapaba. Sabía que tengo mejor libre que ella y que la ganaría”.

El siguiente reto de Mireia serán los 200 estilos el miércoles, prueba en la que se volverá a cruzar con la húngara Katinka Hosszu.

La otra participante española, María Vilas, confesó que “no me esperaba entrar en la final en esta prueba, sino que tenía más esperanzas sobre todo en el 1.500”. Por eso mismo, y al ser su primera final internacional, reconoció que “estaba nerviosa. Esto no tiene nada que ver con campeonatos de piscina corta. Pero lo importante era disfrutar, coger experiencia a aprender. Me hubiera gustado bajar de 4:40 y traspasar esa barrera, pero no pudo ser”.