NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ATLETISMO

España da un paso al frente para superar la última edición

Hace dos años, en la última edición de los Europeos, el balance fue claramente inferior: cuatro medallas y quince atletas entre los ocho primeros de cada prueba.

Actualizado a
Los resultados en atletismo están mejorando.
Jesús Á. OrihuelaDIARIO AS

Seis medallistas (dos oros, una plata y tres bronces) y veintidós atletas en puestos de finalistas. España remonta el vuelo. Hace dos años, en la última edición de los Europeos, el balance fue claramente inferior: cuatro medallas y quince atletas entre esos ocho primeros de cada prueba, que otorgan la condición de finalistas. Cierto que estas cifras distan mucho de las mejores conseguidas por el atletismo español a lo largo de su historia, pero indican que se ha tocado suelo y que ahora se trata de coger el ascensor.

El mejor resultado de la historia se logró en Múnich 2002, con quince medallas (seis oros, tres platas y seis bronces) y un total de 28 finalistas, pero...

En aquellos Europeos que entonces parecieron brillantes, y lo fueron, había atletas a los que el tiempo dejó en su lugar, con dopaje de por medio. Alberto García (oro en 5.000), Antonio Jiménez Pentinel (oro en obstáculos), Paquillo Fernández (oro en 20 km marcha) y Julio Rey (bronce en maratón). También compitió Marta Domínguez (oro en 5.000). Ahora estamos más aseados.