NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

Antonio Arroyo vuela hasta la final del 1.500 libre

El del Barceloneta logró su mejor marca personal y peleará el miércoles por medalla. Gallardo, Solaeche, Puig y Vall se meten en semifinales.

BerlínActualizado a

Antonio Arroyo, del Club Atlètic-Barceloneta, ha batido su mejor marca personal en los 1.500 (15:11.86) y se ha metido en la final con el octavo mejor registro. El catalán ha volado por la piscina Velodrom en una carrera memorable, en la que ha remontado posiciones hasta colarse en el grupo de cabeza de la última serie. Su marca es la mejor con textil. La final tendrá lugar el miércoles a las 18:07.

La de Arroyo no fue la única noticia positiva. Cuatro integrantes del equipo nacional lucharán esta tarde por un puesto en las finales y, algunos de ellos, demostraron estar en condiciones de alcanzarla, como es el caso de la bracista Jessica Vall o del estilista Eduardo Solaeche. Albert Puig y Fátima Gallardo, dos jóvenes valores, dejaron claro que progresan y que les aguarda un prometedor futuro.

No arrancó demasiado bien la jornada de eliminatorias, aunque tampoco se esperaba que los jóvenes Miguel Durán y Víctor Manuel Martín se metiesen en las semifinals de los 200 libre. El primero quedó clasificado el 27°, con un tiempo de 1:49.66, y el segundo fue el 32°, con 1:50.03. Los 100 braza, en cambio, trajeron una de cal y otra de arena para el equipo nacional. Extraordinadira la catalana Jessica Vall, quien está viviendo el mejor momento de su carrera a los 26. Se metió con la cuarta major marca a las semifinales de esta tarde (1:07.83). No lo logró, en cambio, Marina García, muy lejos de su major marca personal (1:09.41), clasificada vigésimoprimera.

Las magníficas noticias prosiguieron en los 200 estilos. Los jóvenes Eduardo Solaeche y Albert Puig pelearán esta tarde por un lugar en la final del miércoles. Brillante, sobre todo, el del Real Caone, quien registró el cuarto mejor tiempo de los participantes (2:00.16). El catalán entró también con la decimotercera marca (2:01.31).

Los jóvenes al poder, como ocurre con la pacense Fátima Gallardo. Sin aún haber cumplido la mayoría de edad, la nadadora del Club Natación Badajoz entró en las semifinales de los 100 libre con el decimocuarto mejor tiempo (55:35).

No mejoró Marc Sánchez, afectado por un virus las semanas previas a la competición que le mantuvo sin poder seguir la rutina de entrenamientos, en los 1.500 libre. El pupilo de Fred Vergnoux fue octavo en su serie con un tiempo de 15:23.61.