NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Vivas: "Nunca pensé que íbamos a tener esta repercusión"

El flamante subcampeón de Europa de lanzamiento de peso en Zurich , con una marca de 20,86, atendió a AS durante su visita a la Feria de Málaga.

MálagaActualizado a
Vivas: "Nunca pensé que íbamos a tener esta repercusión"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

No es una semana cualquiera para Borja Vivas (Málaga, 26 de mayo de 1984). Son muchas horas entrenando en la ciudad deportiva de Carranque y es mucho el esfuerzo para llegar a la cima en un deporte en el que solo unos poco elegidos consiguen alcanzar el estrellato. Y el gigante malagueño va camino de alcanzar y sobrepasar esa cima. A sus 30 años ya solo tiene por delante a “superman” Manolo Martínez para ser el rey del peso en España.

Hace menos de una semana se consagró como uno de los mejores lanzadores del momento al alzarse con la medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en Zurich. Vivas (2,03 y 140 kg) alcanzó los 20,86 y se postula, con este metal, como claro aspirante para las grandes citas en el calendario de la próxima temporada y porqué no, para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Sigo todavía en una nube, disfrutando de la gente y del apoyo del público que es impresionante. No pensé nunca que íbamos a tener esta repercusión. Estoy encantado y muy orgulloso”, indicó el lanzador antes de participar en una tertulia organizada por la Cadena Ser en el restaurante Alea de la capital malagueña.

Borja Vivas habló también de lo que todavía queda por delante. “La temporada que viene está a la vuelta de la esquina. Tenemos un campeonato de Europa en pista cubierta en el que intentaremos conseguir medalla. Esta también el record de España de Manolo Martínez y las Olimpiadas, que parecen que están lejos pero están aquí al lado también”.

“Mañana nos vamos a Estocolmo que tenemos la Golde League y la semana que viene estaremos en Zurich. Hay que aprovechar el tirón (risas)”, añadió el deportista malagueño. Para concluir el atleta habló de lo difícil que es hacerse un nombre en un deporte como el lanzamiento de peso. Esto no es como otros deportes en los que con una temporada buena te puedes retirar. Pero no todo en esta vida es lo económico. Estas cosas no se pagan con dinero y te dan aliento para seguir entrenando”.