NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

"Esto es como un empujón, estoy en el camino correcto"

Duane Da Rocha ganó el oro en 200 espalda. Con una sonrisa de oreja a oreja, reconoció que no fue una final cómoda, sino "muy difícil".

BerlínActualizado a
Duane Da Rocha.
TOBIAS SCHWARZAFP

Exultante finalizó Duane da Rocha la prueba de 200 espalda, con el oro en el saco y con una sonrisa de oreja a oreja. Aun así, la malagüeña reconoció que no fue una final en la que se encontró cómoda: “Fue difícil. No me encontré tan suelta como en las semifinales pero estoy contenta porque pudo quitarme los nervios. Me hubiera gustado nadar por debajo de 2:09, pero en una final no importante tanto la marca, sino pelear la medalla”.

Esta medalla, el primer oro en una piscina olímpica de Da Rocha, le ayuda a seguir con confianza: “Esto es como un empujón, un ‘ves, lo estabas haciendo bien, sigue’. Después de varios años de trabajo empezaba a tener dudas, pero esto me demuestra que estaba en el camino correcto”

No ha sido un año fácil para Duane, quien tuvo que dejar el CAR de Madrid y regresar a Málaga. Pero en el hogar es dónde ha encontrado su mejor forma: “Estaba acostumbrada a entrenarme en Madrid y el cambio me trastocó los planes. Empecé dos meses tarde y tenía muchas dudas pero mi entrenador consiguió meterme en el equipo”.

Por eso mismo, el confort que ha encontrado en su tierra le ha valido para sacar lo mejor. Dice que quiere seguir así a partir de ahora: “He estado relajada, tranquila y no me metí presión. Quiero disfrutar, lo he hecho y para el futuro quiero seguir igual”.