NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS DE BERLÍN

Mireia, con la mejor marca, y Vilas, a la final del 1.500 libre

Belmonte marcó un tiempo de 16:11.22 y Vilas de 16:22.48. Costa pasó a las semifinales de los 200 libre, al igual que las espaldistas Merche Peris y Duane da Rocha en los 50.

Actualizado a
Mireia Belmonte en la prueba de los 1.500 libre.
MICHAEL DALDERREUTERS

Mireia Belmonte y María Vilas nadarán este sábado por la tarde la final de los 1.500 libre en la piscina Velodrom de Berlín, en unos Europeos que, de momento, le han dado a la natación en línea española tres medallas. Salió fuerte la gallega, que compitió en la misma serie que Mireia y en la calle de al lado. Vilas nadó hasta el 700 por debajo de su marca personal y a la par de la nadadora de la UCAM. Pero Mireia, que demostró haberse recuperado del sobreesfuerzo de la jornada de ayer, se puso al frente de la prueba en ese punto. Marcó finalmente un tiempo de 16:11.22 (la mejor marca de las participantes) por 16:22.48 de Vilas, que entra con la séptima. Ambas se metieron en una final en la que la badalonesa aspira al oro, retirada y en baja foma Lotte Friis, únicamente la húngara Kapas y la italiana Ponsele pueden hacerle sombra.

Todos los participantes españoles confirmaron su pase a las semifinales. Las buenas noticias empezaron con Melani Costa, en los 200 libre, una prueba en la que es favorita a aumentar el botín de la delegación española. La balear paró el cronómetro en 1:58.50, lejos de su mejor marca, pero se reservó para la tarde. Le valió para entrar con el segundo mejor registro, por detrás únicamente de Katinka Hosszu (1:57.05), la mujer de los campeonatos.

También pasaron a semifinales las dos espaldistas femeninas. Merche Peris lo hizo, además, con el tercer mejor tiempo. La valenciana, medalla de oro en Debrecen (Hungría) en 2012, tendrá en esta ocasión más caro el podio pero aspira a él. Sus 28.24 fueron la tercera mejor marca de la mañana. La campeona de Europa del 200, Duane da Rocha, también se coló en semifinales en la prueba corta con un tiempo de 28.91, aunque tiene casi imposible el pase a la final de mañana.