NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE NATACIÓN

Peris y Costa, a las finales de mañana junto con Mireia

Serán las opciones de medalla en la jornada del sábado tras lograr la clasificación en un día que dejó el récord del mundo de Peaty en 50 braza.

BerlínActualizado a
Mercedes Peris.
JOHN MACDOUGALLAFP

Al margen de Mireia Belmonte, que esta mañana se clasificó para la final del 1.500 libre, Melani Costa (200 libre) y Merche Peris (50 espalda) serán mañana las opciones a medalla de la delegación española en los Europeos de Berlín. Brillante la clasificación de Peris, quien llega con la segunda mejor marca a la prueba corta de la espalda, en la que es la vigente campeona de Europa. Con un tiempo de 27.91, la valenciana aspira a repetir podio. No logró el pase Duane da Rocha, quien cerró los campeonatos en la 14ª posición (28.81). La malagueña se lleva de estos Europeos el oro en los 200 espalda.

Melani Costa confirmó su clasificación para la final del 200 libre con un tiempo de 1:57.24, la sexta de las participantes. Hay mucho nivel en esta prueba, con nadadoras como la italiana Federica Pellegrini, la húngara Katinka Hosszu o la holandesa Hemmskerk. Costa reconoció que “en la final tengo que nadar mucho mejor. He estado pensando más en la técnica que en ir rápido. Me confié al principio”.

La jornada dejó otros campeones. El italiano Paltrinieri, después de batir el récord de Europa del 1.500 el día anterior, conquistó la corona continental en los 800 libre, con otra gran marca (7:44.98) y por delante Joensen, de las Islas Feroe, y de su compatriota Detti. El franés Floriant Manaudou sigue consiguiendo éxitos y se proclamó campeón de Europa de los 100 libre (47.90), superando a su paisano Gilot y al italiano Leonardi. Y, por último, los 100 mariposa femeninos depararon un gran duelo nórdico entra la sueca Sjostrom y la danesa Ottesen, que cayó del lado de la segunda por una centésima (56.51). Tercera fue la italiana Bianchi.

Aunque la noticia de la tarde la protagonizó Adam Peaty batiendo, con una marca de 26.62, el Récord del Mundo de los 50 braza y rebajó el que tenía, desde el Mundial de Roma de 2009, el sudafricano Cameron Van der Burgh (26.67).

Por último, en una final del 4x100 mixto totalmente descafeinada, con solo cuatro equipos participantes, ganó Italia con récord de Europa. Francia y Rusia completaron el podio.