NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE CATALUÑA

El Barcelona se impone ante un luchador Granollers (37-22)

Ambos equipos se verán de nuevo las caras en la final de la Supercopa de España, que se disputará el día 31 de Agosto en el Tarraco Arena de Tarragona.

Actualizado a
El FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de Cataluña.
FCB

El FC Barcelona ha logrado hoy su primer título de la temporada al imponerse al Fraikin Granollers por 37-22 en la final de la Supercopa de Cataluña disputada en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat y que ha representado el primer derbi catalán de la temporada.

El mayor potencial del equipo azulgrana, donde hoy han brillado dos de los tres nuevos fichajes de esta temporada, el meta Gonzalo Pérez de Vargas (11 paradas en la segunda mitad) y el extremo izquierdo Islandés Gudjon Valur Sigurdsson (6 tantos), ha doblegado a un rival que ha aguantado bien el ataque de los hombres de Xavi Pascual en la primera mitad (15-12). El Barcelona dominó claramente el primer tercio de la primera mitad (12-5, m.21), pero los de Carlos Viver no se vinieron abajo y por medio de Grundsten y de dos de sus nuevos fichajes, el lateral zurdo internacional brasileño Guilherme Toledo (6 tantos) y el veterano meta serbio de 40 años, Dimitrije Pejanovi, (10 paradas en el primer tiempo) lograba un parcial de 3-7 que igualaba el choque al descanso (15-12).

El Barcelona aceleraba de nuevo en la salida de la segunda mitad y la efectividad de Lazarov, Ariño y Karabatic, además de una doble exclusión en el Granollers daba lugar a la máxima ventaja barcelonista hasta entonces (25-15, m.40).Viver había pedido tiempo (m.39) para cortar la racha de los de Pascual, pero los barcelonistas ya dominaban totalmente el encuentro y nada cambiaría, la mayor ventaja llegaba a seis minutos para el final (34-19) tras un tanto de Cedric Sorhaindo.

El lateral zurdo brasileño del Granollers, José Guillherme Toledo ha sido elegido mejor jugador de la final y el meta azulgrana Gonzalo Pérez el mejor portero. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo día 31 en la final de la Supercopa de España que se celebrará en el Tarraco Arena de Tarragona.