NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Noya, contra Mario Mola y los Brownlee en Estocolmo

El gallego lleva una diferencia en el Mundial con Jonathan Brownlee de casi 500 puntos. En la prueba sueca se compite en la modalidad de sprint.

Actualizado a
Javier Gómez Noya.
Gallo ImagesDIARIO AS

Javi Gómez Noya es virtual campeón del mundo, pero le queda algún trámite por cumplir. Por ejemplo, hoy, en Estocolmo, en la distancia sprint, penúltima competición de las Series Mundiales antes de Edmonton, la prueba final, que se celebrará sobre la distancia olímpica.

Clasificación del Mundial

1. Gómez Noya Esp 3.833 2. Jonathan Brownlee GBr 3.337 3. Mario Mola Esp 3.322 4. Richard Murray RSa 2.615 5. Joao Pereira Por 2.609 6. Vincent Luis Fra 2.134 7. Dmitry Polyansky Rus 2.086 8. Alistair Brownlee GBr 2.066 9. Aaron Royle Aus 1.939 10. Fernando Alarza Esp 1.702

“Estocolmo me va a servir de puesta a punto. Una competición corta una semana antes viene bien dentro del plan de entrenamiento”, dice el gallego, al que la versión reducida del triatlón no le ajusta como anillo al dedo, pero es seguro que en Edmonton se proclamará como el mejor de los mejores. Si las cosas salen mal hoy puede descartar la prueba, con lo que el daño será inexistente.

Estocolmo, una ciudad anfibia, ofrece un entorno espectacular, con sus lagos que se confunden con el mar (750 metros) y con el circuito de bicicleta (20 km) y a pie (5 km) rodeando el Palacio Real, con la meta en una de sus puertas.

Los rivales de Javi serán los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee y el español Mario Mola, que marcha tercero en la general. Y, además, el sudafricano Richard Murray y el portugués Joao Pereira. Toda la élite.

Desde Estocolmo Javier viajará a Edmonton para disputar el día 31 la final de las Series Mundiales. Una vez terminada esta competición, competirá el 7 de septiembre en Montreal en el Mundial de Medio Ironman. Y desde allí a Pekín, para participar en otro triatlón. Y se espera que lo haga como gran campeón mundial.