NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN - SERIES NUNDIALES

Noya se retira en Estocolmo con fuerte dolor de estómago

Dominio de los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee y cuarta plaza para el mallorquín Mario Mola. El título se juega en Edmonton el 7 de septiembre.

Actualizado a
Noya se retira en Estocolmo con fuerte dolor de estómago
Spanish_feed

Javier Gómez Noya se retiró en el tramo de carrera a pie de la penúltima prueba de las Series Mundiales, disputada este sábado en Estocolmo (Suecia), pero se mantiene líder de la clasificación general a falta de una sola jornada. La competición se disputaba en la modalidad de sprint.

Noya decidió abandonar cuando iba en la décima posición, lo que no suponía ninguna ventaja a la hora de puntuar. Desde el día anterior, Javier había tenido dolores de estómago. La prueba fue muy dura, con frío (14 grados en el agua y 16 fuera de ella) y con lluvia. 

Javi no se retiraba en un triatlón desde la Copa del Mundo de 2010, en Australia. "Ha sido muy duro tomar la decisión de parar, pero no estaba bien y no iba a sacar puntos. Acabar retrasado no habría servido para nada. Espero que el dolor de estómago desaparezca pronto y estar bien para Edmonton", dijo el triatleta. 

El dominio correspondió a los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, que hicieron tiempos respectivos de 57:31 y 57:37. La tercera plaza fue para el alemán Gregor Buchholz (58:27). 

Mario Mola terminó en la cuarta posición (58:28). Vicente Hernández fue 15º (59:11), Jesús Gomar 23º (59:42), Frances Godoy 27º (59:56) y Fernando Alarza 32º (1h 00:06). 

En la clasificación general sigue en cabeza Noya, con 3.833 puntos, seguido del británico Jonathan Brownlee (3.551), Mario Mola (3.491), el portugués Joao Pereira (2.938), el sudafricano Richard Murray (2.911) y el británico Alistair Brownlee (2.806). Fernando Alarza es décimo con 1.939 puntos. 

En Edmonton, el domingo 7 de septiembre se jugarán el título Gómez Noya, Jonathan Brownlee y Mario Mola. A Javier le basta un cuarto puesto si ganase el británico y una quinta posición si venciese Mario Mola. En la ciudad canadiense se competirá sobre la distancia olímpica, que beneficia a Noya.