NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El waterpolo masculino no irá al Mundial de Kazán

La sorprendente derrota de Montenegro ante Kazajistán deja fuera a España, que ya había dado por hecho que estaría en la cita mundialista.

Actualizado a

Por primera vez en la historia, la Selección masculina de waterpolo no participará en un Mundial. Kazajistán se ha impuesto a Montenegro (8-9) en la lucha por la quinta plaza de la Copa del Mundo, que se está celebrando precisamente en el país asiático, y eso deja fuera a los de Gabi Hernández del próximo Mundial de Kazán de 2015.

Desde la RFEN habían dado por confirmada la presencia de España en ese campeonato al finalizar séptima del Europeo y al considerar que Kazajistán, una potencia de la clase baja del waterpolo, no quedaría entre las seis primeras clasificadas de la Copa del Mundo, la otra vía para acceder a la cita de Kazán. Pero los kazajos han sorprendido a los montenegrinos. La única opción de España, a día de hoy, es que se retire alguna de las selecciones clasificadas en Oceanía o África.

Montenegro no ha llevado a su mejor equipo a disputar esta Copa del Mundo y los kazajos han llegado a perder por tres goles. Han llegado al último cuarto 7-5 abajo y han marcado el gol de la victoria a falta de dos segundos para la finalización del partido. Kazajistán, sin ir más lejos, en los pasados Juegos de Londres perdió 14-6 con España o 11-4 con Croacia, por citar dos ejemplos del potencial de esta Selección.

El equipo de Gabi Hernández tendrá que replantear el 2015. Las citas a trabajar son la Liga Mundial y, en especial, el Europeo de 2016, donde se reparten los billetes para los Juegos de Río.