NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Las parejas españolas rozaron las semifinales en Polonia

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedaron a un paso de las medallas en el torneo que se disputa en Stare Jablonki.

Actualizado a
Las parejas españolas rozaron las semifinales en Polonia

Las parejas españolas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira, que participan en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se juega en la localidad polaca de Stare Jablonki se quedaron a un paso de la lucha por las medallas.

En el cuadro masculino, Herrera y Gavira culminaron su concurso en el puesto noveno. El castellonense y el sanroqueño finalizaron la fase de grupos como líderes del H pero no tuvieron suerte en el cruce de octavos de final, al quedar emparejados con los estadounidenses Gibb-Patterson. En un disputado encuentro, los norteamericanos se llevaron la victoria por 1-2 (29-31, 21-18, 11-15).

Por su parte, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo concluyeron en un meritorio quinto puesto. Las españolas también habían liderado su grupo en la primera fase y continuaron demostrando su potencial en octavos de final. En un partido modélico, las actuales campeonas nacionales doblegaron a las brasileñas y cabezas de serie número 1, Antonelli-Juliana. La alicantina y la madrileña fueron capaces de poner coto a la calidad rival y se llevaron la victoria en un igualado desempate 2-1 (21-16, 18-21, 15-12).

La dureza de este encuentro pesó en las españolas que no pudieron superar los cuartos de final, al caer ante las también brasileñas y pareja número uno del mundo, Larissa-Talita, que se proclamaron campeonas del torneo. Liliana-Baquerizo perdieron 0-2 (21-23, 16-21).