NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Ledecky es de otro planeta: brutal récord de 1.500

La nueva marca de la estadounidense es de 15:28.36. Para entender la dimensión del récord, Ledecky le hubiese sacado un largo entero a Mireia Belmonte.

Actualizado a
Ledecky es de otro planeta: brutal récord de 1.500
PATRICK HAMILTONAFP

La estadounidense Katie Ledecky es definitivamente de otro planeta. Después de romper ayer el récord del mundo de los 400 libre y de quedarse el viernes a pocas centésimas del de 800, esta mañana ha reventado el récord de los 1.500 que ella misma poseía. La nueva marca de Ledecky es de 15:28.36. Para entender la dimensión del récord, Ledecky le hubiese sacado un largo entero a Mireia Belmonte, la actual campeona de Europa con 15:57.20.

A sus 17 años, esta mujer va camino de romper todos los récords de la natación femenina. Hablando de récords, Michael Phelps ha vuelto a demostrar esta mañana su buen estado de forma, ya muy cerca del nadador insaciable ganador de medallas que nos tenía acostumbra. Se ha colgado la plata en los 200 estilos con una marca de 1:56.04, a solo dos centésimas del oro logrado por Ryan Lochte.

En Londres, con esta misma marca, hubiese sido bronce. En sus últimos Juegos, el de Baltimore fue oro en esta modalidad con una marca de 1:54.26.