NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO BERLÍN

Mireia: "Estoy muy sorprendida por ganar seis medallas"

"Ahora a cambiar al chip y pensar en la piscina de 25 porque vuelo en un rato a Doha para comenzar la Copa del Mundo. Sólo tendré vacaciones una semana".

Actualizado a
Mireia Belmonte, con sus medallas.
Diario AS

—Dio la impresión que ganó el 200 mariposa con mucha solvencia…

—No veía muy bien a Hosszu y no sabía dónde estaba. Iba a mi ritmo, pero ya vi en el último viraje que iba por delante. Estuve muy cerca de mi mejor marca y me noté mucho mejor que en el pasado Mundial.

—¿Cree que pudo incluso hacer más en los 400 libre?

—Me intenté ir en el último 100, pero Carlin estaba muy fuerte. No vi a la holandesa que me superó, pero estoy contenta por el tiempo que hice teniendo en cuenta que venía de un 200 mariposa. Sigo creyendo que es una buena prueba para el futuro en la que debo seguir mejorando.

—Si no hubiera nadado la mariposa antes, ¿cree que hubiera estado más arriba?

—Con los entrenamientos físicos y mentales que realizo, gracias a Fred, mis preparadores, mi familia y amigos, me es más fácil hacer dos pruebas que una. A lo mejor si hago una prueba quedo quinta y si hago dos voy mejor. Yo soy así.

—¿Se esperaba este botín?

—Estoy muy sorprendida por haber conseguido estas seis medallas. No lo pensaba. Lo logré en todas las pruebas menos en los 200 estilos. Mi objetivo era entrar en todas las finales y me voy con seis medallas. Ahora a cambiar al chip y pensar en la piscina de 25 porque vuelo en un rato a Doha para comenzar la Copa del Mundo.

—¿No hará vacaciones?

—Sólo una semana.