NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO| EUROPEO JUVENIL MASCULINO

España logra el bronce tras vencer a Dinamarca 27-21

El choque se decidió en la primera parte, en la que la Selección sacó diez tantos de renta (17-7 al descanso. Francia logró el oro ante Hungría (33-30)

Actualizado a
Daniel Dujsebaev celebra uno de los goles de España.

La Selección juvenil  consiguió hoy la medalla de bronce en el Europeo de Polonia al imponerse a Dinamarca por 27-21. La medalla de oro fue para Francia, que en el momento justo dio la vuelta al marcador para derrotar a Hungría por 33-30; los húngaros eran los únicos invictos a este choque decisivo.

Los jugadores de Alberto Suárez basaron su victoria en una primera parte muy completa que terminaron con diez goles de ventaja (17-7) gracias a una magnífica defensa y a que supieron aprovechar una superioridad mediada la primera parte. En ese momento se decantó el choque, porque las renta empezaron a superar los cinco tantos para dispararse al término de la primera mitad.

A la desesperada, Dinamarca, que en la fase previa sólo había perdido por dos goles con España (27-25), se lanzó a buscar equilibrar el encuentro, y aunque rebajó las diferencias en los primeros minutos, le fue imposible maquillar más esa diferencia de seis goles (27-21) que le daban el bronce a los españoles. Curiosamente, Aleix Gómez, el primero en marcar en este choque, ha conseguido este verano dos bronces europeos: con la Selección júnior y con la Selección juvenil. Manolo Cadenas, el seleccionador absoluto, que estuvo con Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, en el encuentro habrá tomado nota de cómo se las gastan los juveniles.

En la final, aunque Hungría llegó al descanso con ventaja y siempre tuvo un par de tantos de renta, cuando a diez minutos del final Francia tomó el mando deel partido, ya no lo perdería e incluso con renta de cinco tantos.