NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE JUDO

Laura Gómez y Sugoi Ugarte dicen adiós al Mundial

Ambos quedaron apeados en las rondas preliminares. Sugoi, ante el japonés Kengo Takaichi y Laura, con la brasileña Erika Miranda. Los dos eran opción de medalla.

Actualizado a
Sugoi Uriarte (de azul), durante el combate con el mozambiqueño Bruno Luzia.
MAXIM SHIPENKOVEFE

Hoy era el turno en este mundial de judo para las categorías de -66 Kg. y – 52 Kg. donde hacía acto de presencia el joven matrimonio del judo español formado por Sugoi Uriarte y Laura Gómez que se veían apeados de la competición en las rondas preliminares.

En -66 Kg. se libraba en menos de un minuto del mozambiqueño Bruno Luzia, en la siguiente ronda le esperaba el japonés Kengo Takaichi que no dio opción al judoka del Valencia Terra i Mar a encontrarse con su judo, así las sanciones iban subiendo al marcador y el japonés se iba mostrando más férreo a medida que avanzaba el tiempo hasta agotarlo.

En -52 Kg. Laura entraba al tatami y se cruzada con Sugoi que lo abandonaba tras perder con el japonés para emprender contienda con la brasileña y numero dos del ranking mundial Erika Miranda. Las dos judokas se arrancaron a las bravas viéndose Gómez sorprendida en una acción de ataque por parte de la brasileña que subía un yuko al marcador, a partir de ahí la estrategia de Miranda dio un giro con un judo poco combativo y en exceso defensivo que casi le valió a Gómez para empatar a falta de sumar una sanción para que fuera expulsada y así continuar en el torneo.

El medallero por países a cierre de la jornada inaugural de este mundial lo han copado Japón en primer lugar seguido de Mongolia, Rusia, Argentina y Cuba.

En la jornada de ayer subían al cajón más alto del podio en -60 Kg. se subía el mongol Boldbaatar Ganbat que pese a sufrir las inclemencias de un público local demasiado entregado era muy superior y le ponía las cosas muy claras en la final que disputaba ante el ruso Beslan Mudranov, los terceros puestos eran para el mongol Amiran Papinahvili y el japonés Nahoisa Takato que partía como favorito y se veía sin poder llegar a la final para defender el título de vigente campeón al disputar la semi ante Mudranov con un arbitraje incapaz de valorar justamente las acciones de ataque del japonés que sufrió en carne viva la influencia y presión que ejercía el público local.

En cuanto a las chicas en -48 Kg. se hacia con el oro la vigente campeona japonesa de 19 años Ami Kondo, la plata era para la argentina Paula Pareto y los bronces para la francesa Amandine Buchard y la cubana Maria Celia Laborde.