NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO

Mireia no para y competirá en la Copa del Mundo de Doha

Apenas tres días después de sus dos últimas medallas en los Europeos, buscará récords y hacer caja en un deporte que no da demasiado dinero.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Diario AS

Sin haber digerido aún las seis medallas obtenidas la pasada semana en los Europeos de Berlín, Mireia Belmonte se lanzará esta misma mañana a una piscina en busca de más títulos. Aterrizada en Doha (Qatar) en la madrugada del domingo, la badalonesa arranca su periplo por la Copa del Mundo, un trofeo ideado por la FINA en 1989, de carácter no oficial pero con unos suculentos premios por victorias y récords. Sin ir más lejos, la ganadora del año pasado, Katinka Hosszu, se embolsó 300.000 euros al final de la competición, que en esta ocasión constará de siete estaciones, especialmente por Asia.

Después volará a Dubai

Después de entrenarse sin descanso desde la pasada Navidad (los domingos son los únicos días sin entrenamiento al margen de otras jornadas de descanso muy puntuales), Mireia Belmonte ya vislumbra las vacaciones. Las tendrá únicamente la primera semana de septiembre, después de completar las dos primeras paradas de la Copa del Mundo en Doha y Dubai. Una vez regrese a Barcelona, Mireia podrá descansar hasta la semana del día 8. A final de mes ya vuelve a competir en Hong Kong y ya no tendrá descanso hasta Navidad.

No será la primera vez que participe Mireia. La temporada pasada, justo después del Mundial de Barcelona, se aventuró con Fred Vergnoux y Melani Costa a realizar todas las pruebas. En total, la badalonesa ingresó alrededor de 90.000 euros, aunque hay que apuntar que los gastos de los viajes corren a cargo de los propios deportistas (o de sus patrocinadores) ya que es una competición al margen de las federaciones.

Esta Copa del Mundo, además de ser una vía de ingresos, es un eslabón más en la preparación de una insaciable Mireia con vistas a los Juegos de Río. Su entrenador le propuso este torneo para no caer en las rutinas de los entrenamientos y para comenzar la temporada de corta (la competición se desarrolla en piscinas de 25 metros) compitiendo.

Además, y debido al gran estado de forma de la nadadora de la UCAM, no es de extrañar que logre algún récord mundial, como batió la temporada pasada en los 400 y 800 libre. A esas plusmarcas, hay que añadirle la del 1.500, récord que posee Mireia, quien intenta rendir en Doha como ya hizo en Berlín.