NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL

Carolina contra Asia en su último gran reto: el Mundial

La onubense de 21 años llega como campeona de Europa y número 10 del ránking mundial. "El sueño de la medalla es posible", asegura.

Actualizado a
Carolina Marín.
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Se puede soñar con una medalla”, asegura Carolina Marín antes de su debut hoy (17:45, TDP) en el Mundial de Copenhague. Y habrá que hacerle caso, porque esta onubense de 21 años, desde que decidió a los 14 cambiar el baile por el bádminton, cumple todo lo que se propone. Olímpica en Londres, el 2014 lo encaraba con tres grandes objetivos: ser campeona de Europa, entrar en el top-ten mundial y subir al podio en este torneo danés. El título lo consiguió en abril para convertirse en una pionera en España y su nombre ya figura entre las diez mejores del planeta, lo que le hace ser cabeza de serie ahora en Dinamarca.

Su primera rival será la malaya Jing Yi, en lo que será la tónica habitual ya que en Asia están las dominadoras. Marín es la única no asiática entre las 15 primeras del ránking y para este Mundial ha vuelto a concentrarse en Tailandia para entrenar ante rivales de nivel. Entre ellas ha estado la que fue su verdugo en el pasado Mundial y posteriormente campeona, la tailandesa Ratchanok Intanon, que ayer no falló en su debut y venció a Bea Corrales, la otra representante española junto a Pablo Abián en chicos (que también debuta hoy). Carolina sabe que el camino hacia la medalla es muy complicado, pero como ella mismo afirma: “Lucharé para poder lograr mi objetivo”. Y Carolina suele cumplir con lo que se propone...