NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo Superior de Deportes

El CSD destinará un millón de euros a la promoción femenina

La convocatoria, que se publicará en el BOE a principios de septiembre, prevé ayudas sociales para mujeres deportistas de alto nivel

Actualizado a
Natalia Rodríguez, madre y deportista de élite.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a las federaciones de la próxima publicación en el BOE de una convocatoria destinada a la promoción, desarrollo y participación del deporte femenino, que contará con una partida extraordinaria por importe de un millón de euros.

La convocatoria, que se publicará en el BOE a principios de septiembre, prevé ayudas sociales para mujeres deportistas de alto nivel por nacimiento o adopción en el año 2013 y para las integrantes de selecciones nacionales por cuidado de hijos menores de tres años.

La formación académica para las integrantes de selecciones nacionales también será objeto de subvención según la iniciativa, que contempla ayudas a las federaciones por contratar mujeres exdeportistas y por impulsar proyectos para mejorar la presencia, participación y resultados en el deporte femenino de alta competición.

La convocatoria prevé también la subvención de eventos, investigaciones y estudios sobre esta materia y de actuaciones formativas para técnicas, juezas y árbitras, así como ayudas para la asistencia a comités ejecutivos de las federaciones internacionales, según informó el CSd.

Se considera deportista de equipo nacional aquella que tenga un mínimo acreditable por su federación de 10 internacionalidades o haya participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos representando a España en cualquiera de sus categorías.

Para beneficiarse de las ayudas las federaciones tendrán que tener tres mujeres en su junta directiva o máximo órgano de gobierno o contar con un 33 por ciento de representación femenina en este foro.

Igualmente las juntas directivas de las federaciones deberán tener aprobado un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual, que debe ser remitido al CSD.