NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO DE DOHA

Mireia Belmonte debuta con un oro en la Copa del Mundo

La ambición de la española no tiene límites. Apenas una semana después de sus seis metales en los Europeos de Berlín, hoy firma su primer oro, en 800 libre.

Actualizado a
Mireia Belmonte celebrando la medalla de oro en los 200. mariposa durante los pasados Europeos celebrados en Zúrich (Suiza)
HANNIBAL HANSCHKEEFE

Simplemente espectacular. Una ambición sin límites y una nueva exhibición de Mireia Belmonte. Apenas una semana después de haber vuelto de Zúrich con seis metales europeos la española debutaba en la Copa del Mundo de Doha. Lo hacía en la prueba de los 800m. libre y dominó, campeona del mundo, un nuevo oro, un nuevo título para engordar aún más si cabe un currículum espectacular.

No consiguió romper ninguna marca. Ello no desmerece el hito logrado hoy por la nadadora catalana. El 8:14.99 con el que detuvo los relojes de Doha la sirve para colgarse el primer metal en tierras cataríes. La acompaó en el podio la letona Julia Hassler y la húngara Katinka Hosszu.

Un hito, sí, ya que no es fácil viajar directamente desde los Europeos de Berlín a una Copa del Mundo, sin tiempo apenas para entrenar y con semejante viaje de por medio. Menos fácil aún alimentar un hambre de medallas después del oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa, la plata en los 800 libre y los 400 estilos y el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en los 400 libre. 

Es lo que hace diferente a una mujer reconocida ya a nivel internacional. La Federación Internacional (FINA) muestra como reclamo a la de Badalona para este Campeonato del Mundo junto a la húngara Katinka Hosszu, vencedora en 2012 y 2013.

Tres minutos y a nadar.

Tres minutos después de haberse colgado el oro en el 800 libre Mireia Belmonte competía en una nueva final, esta vez en los 200 estilos. Sobrecargada y sin tiempo para recuperar la nadadora española no pudo pasar del cuarto puesto en una prueba dominada por la húngara Katinka Hosszu quien estableció además un nuevo récord del mundo con un tiempo de 2.02.61.