NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA MUNDIAL 2014

Tara Pacheco fue operada ayer de una fractura en la mano

La regatista canaria,que forma dúo con Iker Martínez en la clase Nacra17, es seria duda para competir en el Mundial de Santander que se inicia en quince días.

Actualizado a
Iker Martínez y Tara Pacheco en acción en el Trofeo Príncesa Sofía de Palma.
Martínez Studio

La regatista canaria Tara Pacheco (Movistar) sufrió ayer la rotura fortuita del quinto metacarpiano del dedo índice de su mano derecha, tras un incidente en la jornada de entrenamiento de hoy en la bahía santanderina, que en quince días acogerá el Mundial de Clases Olímpicas de 2014.

Tras ser operada de urgencia en la tarde de ayer martes, en la clínica Mompia, por el prestigioso traumatólogo Francisco Piñal, la campeona del mundo de la clase 470, y ahora proel del bimedallista olímpico Iker Martínez (Movistar) afronta unos días de cierta incertidumbre, pues del estado de su evolución, dependerá la decisión de tomar parte en el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A este respecto, el Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, ha manifestado que: “De no poder Tara participar en el mundial de septiembre sería una gran pérdida, en una clase olímpica en la que se han proclamado Campeones de Europa, y donde todo hace presagiar que son serios candidatos a una medalla y en unas aguas que tanto conocen como son las de Santander”.

El regatista vasco Iker Martínez comentaba lo fortuito de este golpe, porque: “En la jornada anterior habíamos estado navegando en condiciones más duras que las de ayer, y esto ha sido un golpe extraño y no nos imaginábamos sus consecuencias. Lo más importante es que Tara se recupere pronto para que podamos seguir trabajando en este proyecto”.