NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bádminton

Carolina Marín cumple en su primer partido del Mundial

Derrotó en tres sets (21-18, 16-21 y 21-10) a Jing Yi Tee, de Malasia. Maána, en octavos, le toca la china Yihan Wang, tercera del ránking mundial

Actualizado a
CAROLINA MARIN
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carolina Marín dio su primer paso para conseguir su sueño de una medalla en un Mundial, ella que es la campeona de Europa y la primera no asiática del ránking mundial. En 58 minutos intensos derrotó por 2-1 (21-18, 16-21, 21-10) a Jing Yi Tee, de Malasia, en un partido en el que la onubense impuso su técnica para mover a la asiática a la que acabó superando físicamente con la variedad de sus goles, combinando el juego en la red con los golpes de revés al fondo. Eso sí, en el tercer set hubo un momento de incertidumbre cuando la española se escurrió en la una defensa y se temía por su condición física, aunque mostró capacidad de sufrimiento (10-6) para llevarse el set definitivo con una excelente concentración.

Carolina, la primera española en la historia cabeza de serie, debutó en el este partidos de dieciseisavos al estar exenta de la primera eliminatoria, mientras que Tee había superado en su debut a la neozelandesa Michele Chan por 2-0. La onubense, además, ha llegado bien rodada tras pasar tres semanas en Bangkok entrenándose con la actual campeona mundial, la tailandesa Ratchanok Intanon, y que como la española tiene ante sí luchar contra la terna china que domina el ránking: ella es la cuarta, y se cruzó en el camino de Beatriz Corrales y superó a la española por 2-0 en el debut de ambas.

Mañana, en octavos de final, Carolina se mide a una de las favoritas, la china Yihan Wang, tercera del ránking, que con sus compatriotas  Li Xuerui, Wang Shixian aspira a dominar el podio en estos campeonatos del Mundo.

Por otra parte, el aragonés Pablo Abián no pudo repetir la actuación del Mundial del año pasado donde alcanzó los octavos de final, y ha sido eliminado en octavos por el vietnaminta Tien Minh Nguyen, que le derrotó en tres sets: 7-21, 21-19, 10-21. El bilbilitano no jugó la primera eliminatoria al renunciar su rival, el indonesio Simon Santoso, por enfermedad contraída en las últimas semanas