NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE JUDO

Adrián Nacimiento marcó el techo del judo español en Rusia

El talaverano es, hasta la fecha, quien más lejos ha llegado al conseguir colarse en la tercera ronda. Allí cayó con el francés Alain Schmitt. Isabel Puche dijo adiós en la segunda.

Actualizado a
Adrián Nacimiento.

Meridiano de la competición individual para este Mundial con un judo sobre el tapiz que está haciendo las delicias del público. Hay un nivel de una superioridad aplastante y está siendo una labor titánica la de superar un combate, los judokas en su mayoría están mostrando ambición y ganas por no perder oportunidad de pasar las rondas o superar el desafío que supone ser emparejados con los mejores.

Las grandes potencias y los mejores judokas muestran cada un vez mayor distanciamiento con respecto al resto, de años luz se puede decir, con un judo ofensivo y de ambición. Cada segundo puede ser letal convirtiéndose en múltiples posibilidades que son aprovechadas para dar la vuelta al marcador,

En -81 Kg. Adrián Nacimiento era el más madrugador y arrancaba de manera formidable atacando y batiendo en suelo al chino Wentao Zhan el siguiente combate ante el representante de Ghana Paul Kibikai lo resolvía con una luxación al brazo a continuación se las tenía que ver con el francés nº 17 del ranking mundial y bronce mundialista y europeo, Alain Schmitt, un escollo importante a resolver que comenzó con una estrategia de lograr sanciones para Adrián y una vez con el marcador a su favor ejecutó un judo de ataque que no dejaba la menor posibilidad al judoka talaverano viéndose apeado de este mundial tras perder el tercer combate, de momento es el español que más lejos ha llegado.

En -63 Kg. Isabel Puche empezaba con muy bien pie batiendo a la norteamericana Leylani Akiyama la siguiente ronda se veía superada por los ataques de la veterana francesa y nº 7 del mundo Anne-Laure Bellard.

El medallero por países a cierre de la tercera sesión muestra con cuatro oros y un bronce al país del sol naciente que ha puesto pies en polvorosa empezando a distanciarse casi de modo insultante con respecto al resto de países, le siguen empatados con tan sólo un oro Mongolia y Kosovo bajo bandera dela Federación Internacional a continuación en tercera posición e país anfitrión con dos platas y tres bronces.

En cuanto a los medallistas de la jornada de ayer –en 73 Kg. los favoritos daban la sorpresa, el francés Ugo Legrand no superaba los cuartos de final y el rey Ono sorprendía caía de la forma más pueril , el nipón no pudo defender su título pero su compatriota y subcampeón olímpico, Riki Nakaya se hacía con el oro de la final frente al coreano Kuk Hyon. Los bronces iban a parar al ruso Musa Mogushkov y al judoka de los Emiratos Árabes, Victor Scvortov que hacía historia subiendo al podio mundialista por primera vez para África y su país. En cuanto a la categoría femenina de -57 kg, el título de Campeona del Mundo se lo ha llevado la japonesa Nae Udaka tras derrotar a la portuguesa Telma Monteiro en la final por un hansoku o expulsión por tocar la pierna, sanción un tanto severa por parte del comité arbitral. La francesa Automne Pavia y la holandesa Sanne Verhagen subía al tercer cajón del podio del Traktor Ice Arena.