NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

Las Guerreras son recibidas en La Moncloa por Mariano Rajoy

La Selección española femenina de waterpolo acudió a una recepción con el Presidente del Gobierno como homenaje a todos sus éxitos cosechados.

Actualizado a
Las Guerras tomándose un 'selfie' con Mariano Rajoy

La Guerreras fueron recibidas esta tarde en La Moncloa por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde al finalizar la recepción se produjo un momento divertido, que fue cuando accedió a tomarse un selfie o autofoto con algunas de las integrantes de la selección femenina de waterpolo.

Durante el acto, Rajoy quiso destacar "los éxitos del equipo", recordemos que son campeonas de Europa, campeonas del mundo y sub campeonas olímpicas, y "los valores" que estas transmiten a la sociedad española.

En su intervención Mariano Rajoy quiso destacar el papel del waterpolo y del deporte en general como escaparate para los patrocinadores, ya que cada vez las chicas dirigidas por Miki Oca son más mediáticas.

Animó a las jugadoras a que en los próximos Juegos Olímpicos obtuviesen la medalla de oro, aludiendo a que es una ilusión de toda España y ha animado a todas "en el trabajo y el esfuerzo porque no es fácil ser campeonas del Mundo y de Europa".

A las jugadoras en la recepción las acompañaron el equipo técnico encabeza por su entrenador, Miki Oca, y por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien ha agradecido al Presidente la recepción.

A dicho agradecimiento a respondido Rajoy destacando la figura del presidente de la federación. "Aunque muchas veces se critica a los directivos, algunas cosas buenas habrán hecho desde la Real Federación Española de Natación para que tengamos éxitos en varias disciplinas acuáticas como el waterpolo femenino, la natación y la sincronizada".

En el acto estuvo presente el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien hizo entrega a Las Guerreras por medio del Presidente del Gobierno de la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que el CSD otorga.

Antes de acudir a La Moncloa, las jugadoras, directivos y entrenadores han comido en el restaurante Las Estaciones de Juan. Ahí Pili Peña, jugadora de la selección, ha comentado respecto a los cada vez mas reconocimientos que reciben "Hemos estado de vacaciones y ahora que volvemos a la rutina imagino que habrá muchos más reconocimientos".

Muchas de ellas no estuvieron en la Copa del Mundo donde se alcanzó el tercer puesto. La capitana, Jennifer Pareja, ha valorado positivamente la actuación de las más jóvenes. " Yo creo que es una manera de que siga creciendo el waterpolo, que no quede sólo en esta generación sino que viene gente por debajo apretando fuerte y con mucho talento. Así que muy contentas de que sea así, ojalá vengan muchas más."

Admitió también Pareja que a pesar de que el objetivo es el Mundial de Kazán en verano quieren disfrutar de la temporada. "Hay Liga Mundial durante toda la temporada y luego ya si vendrá Kazán pero primero tenemos con nuestros clubes una temporada que nos apetece mucho, así que a pensar un poco en todo".

Sobre la polémica eliminación del Mundial de Kazán del equipo masculino todas coincidieron en las palabras de la capitana. “Es una faena la verdad. Son una nueva generación, han cambiado todo y han hecho muy buen campeonato donde las sensaciones han sido buenas y ahora que les corten la clasificación a un año de pues difícil de entender".

Tras la recepción las jugadoras se han marchado a la piscina M-86 a apoyar a la selección juvenil en su partido de cuartos de final del Mundial frente a Hungría.