NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Teddy Riner entra en la leyenda

El judoka francés y vigente campeón olímpico nacido en Isla Guadalupe arroja a sus 25 años cifras escandalosas con 48 medallas internacionales.

Actualizado a
Teddy Riner entra en la leyenda

Jornada de clausura para la competición individual, hoy turno para la categoría de los pesos pesados de +78 Kg. en chicas y -100 Kg. y + 100 Kg. en chicos, y en esta última contaba con el francés Teddy Riner que partía como favorito desde que comenzó el mundial.

El judoka francés y vigente campeón olímpico nacido en Isla Guadalupe arroja a sus 25 años cifras escandalosas con 48 medallas internacionales. Al tatami ruso de Chelíabinsk llegaba con los cinco oros consecutivos en mundiales, el vigente campeón olímpico es una de las estrellas de esta competición y no ha defraudado en absoluto, un tornado sobre el tatami con sus rivales, el que más le duraba era el ruso que Renat Saidov que no llegaba al minuto y medio, el resto no llegaba al minuto ni el israelí Or Sasson, ni el checo Michal Orak ni el brasileño y número uno del ranking mundial Rafael Silva. La final la disputaba ante el japonés Ryu Shichinohe que agotaba el tiempo de combate correspondiente, el japonés se arrancaba con una estrategia de judo defensivo que subía sanciones al marcador y casi al final del combate sorprendía al francés en una acción de ataque que le llevaba al suelo pero no gozaba de la valoración arbitral así se hacía el francés con su sexto título mundial.

La prensa japonesa especializada llegó a especular con la posibilidad que este sería quizás un momento de debilidad al no competir desde el pasado europeo de Montpellier donde se alzaba con el título, nada más lejos pues el francés sólo está centrado en europeos, mundiales y el Villa de París, quizás en año olímpico participa en algún torneo preparatorio de su elección, pero de momento con este recién proclamado campeón del mundo sus cifras son de suma y sigue.

También en estos días escribían letras de oro el japonés Masashi Ebinuma en -66 Kg que se hacía con su tercer oro consecutivo en un mundial, el georgiano afincado en Grecia Ilias Iliadis también se hacía con su tercer oro mundial pero no consecutivo al igual que la colombiana Yuri Alvear.

Un mundial donde el medallero por países se lo lleva de calle Japón con cuatro oros, dos platas y tres bronces, le sigue en la distancia Francia con dos oros, una plata y cuatro bronces, a continuación Cuba y Brasil empatadas con un oros, una plata y dos bronces.

Mañana tendrá lugar la competición por equipos y la presencia del Presidente de Rusia Vladimir Putin está prácticamente confirmada dado el incremento de medidas de seguridad que están siendo exhaustivas, será la última oportunidad del país anfitrión para subir a lo alto del podio, algo que no ha podido ser en la competición individual.