NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | CAROLINA MARÍN

Marín: "Mi entrenador dijo que si quería el oro que luchase"

Lucha inmensa, irrefrenable y constante. De esta forma Carolina Marín ha hecho historia hoy al vencer a la nº1 mundial y colgarse el oro.

Actualizado a
Carolina Marín en el podio visiblemente emocionada instantes antes de recibir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Copenhague (Dinamarca).
LISELOTTE SABROEEFE

Ha roto una nueva barrera en el deporte español, es el nombre más comentado en los últimos días lejos de los reyes del deporte, es Carolina Marín y hoy se ha colgado en oro que le acredita como campeona mundial de bádminton, un deporte en el que hacía 15 años que una deportista no-asiática no llegaba tan lejos.

Copenhague ha sido testigo de semejante hazaña. Su entrenador, Fernando Rivas, el artífice de semejante éxito y el encargado de moldear el talento a base de disciplina, trabajo y constancia...y por supuesto, motivación. "Mi entrenador me dijo que si quería oro debía luchar hasta el final", declaró Marín ya como campeona. 

Y así lo hizo, ante nada más y nada menos que la número uno mundial, la china Xuerui Li. "Estoy muy agradecida, muchas gracias por apoyarme durante todo el campeonato", afirmó emocionada. No fue para nada fácil ya que su rival y máxima favorita para subir a lo más alto del podio se llevó el primer set dejando muy buenas sensaciones. Pero la onubense fue la culpable de ver a la china perder el primer set en todo el campeonato para caer contra rponóstico en la tercera y decisiva manga. 

"Ahora me voy de vacaciones, a casa y a relajarme con mi familia", afirmó la onubense sobre sus planes de futuro a corto plazo.Tras la entrega de medallas, Carolina dio las gracias "al bádminton español y a todo el mundo" que presenció el torneo.

"Es una gesta histórica"

Así ha definido este éxito el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, tras conocerse tan grata noticia. "Su triunfo es una gesta histórica, en un deporte dominado por el mundo asiático donde ella representa al bádminton europeo", explicó.

"Hasta la fecha, Carolina era una estrella en Asia, referente incluso en países como Indonesia, y seguro que a partir de ahora va a ser por fin una de nuestras deportistas más queridas también en España", continuó relatando Miguel Cardenal para terminar agradeciendo a Carolina el triunfo y el hecho de poner el bádminton español en primera línea mundial.  "Gracias Carolina por tu esfuerzo. En el CSD tenemos la suerte de verte entrenar todos los días y sabíamos que ibas a por todas. Es un orgullo para España contar con un nueva pionera de un deporte maravilloso".