NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL

Proponen dar la Medalla de Huelva a Carolina Marín

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, va a proponer al pleno que la reciente campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, reciba la Medalla de la Ciudad

HuelvaActualizado a
Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton
Yohan Nonotte/BadmintonphotoEFE

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), va a proponer al pleno que la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, que se proclamó este domingo campeona del mundo, reciba la Medalla de la Ciudad el próximo día de Huelva, que se conmemora con la festividad del patrón de la ciudad, San Sebastián.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la capital, en el que la Corporación Municipal entrega los Honores y Distinciones de la ciudad, consistentes en la entrega de una medalla.

Así, el primer edil, a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, consultadas por Europa Press, ha expresado su satisfacción por el triunfo de Marín, quien se ha convertido en la tercera europea y primera española en alzarse como campeona del mundo tras ganar el Mundial de Bádminton disputado este domingo en Copenhague (Dinamarca), y ha realizado este anuncio para reconocer todo el trabajo y logros de esta deportista.

Rodríguez ha indicado a través de Facebook que "después de la hazaña, la recibiremos, como se merece, y propondré al pleno municipal que, en el próximo día de Huelva, en la fiesta del Patrón San Sebastián, le concedamos, a Carolina, la medalla de Huelva, a título individual".

"Es una joven extraordinaria, una fuera de serie, que ha sacrificado mucho su juventud para alcanzar su sueño. Un sueño que es, hoy, el de todos los onubenses", ha remarcado el regidor onubense.

Hay que recordar que el Club de Badminton IES La Orden, donde Marín comenzó su andadura deportiva, recibió en 2010 la Medalla de Huelva al Deporte, pero esta vez el reconocimiento será a título individual para la deportista onubense.