NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Gómez Noya y Mario Mola: balas españolas para los Juegos de Río

Fueron oro y plata en las Series Mundiales. El mallorquín advierte: "Daré lo mejor de mí para ganarle y que en 2015 haya un cambio de ciclo".

Actualizado a
De izquierda a derecha, los españoles Mario Mola y Javier Gomez Noya y el británico Jonathan Brownlee.
Efe

Oro y plata en las Series Mundiales de triatlón, que acabaron el domingo. Primer puesto para el gallego Javier Gómez Noya y segundo para el mallorquín Mario Mola. La artillería española es la que tiene los proyectiles de más capacidad de fuego con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El objetivo de esas dos balas españolas es la medalla de oro olímpica, algo que no se ha alcanzado hasta ahora. No puede ser otra la meta, después de lo que ha pasado este año glorioso.

Javi Gómez Noya ha conseguido su cuarto título mundial, apabullando. Dejando atrás a los temibles hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair. Cuatro victorias en las Series sentenciaron la competición a su favor.

Noya está en plenitud, a sus 31 años. En los Juegos Olímpicos ganó la medalla de plata, flanqueado por los hermanos británicos. Ahora, además de los ingleses, le ha salido un competidor también temible en Mario Mola, un chico de 23 años con un largo camino por recorrer, aunque ya ha empezado a disfrutar en los instantes iniciales de esa trayectoria.
“Me alegra mucho la segunda plaza de Mario”, dijo Gómez Noya, el hombre del corazón de hierro que reina en la prueba que aglutina la natación, el ciclismo y el atletismo.

Mario Mola también se deshace en elogios hacia el único hombre que ha sido capaz de batirle en la clasificación general de las Series Mundiales: “Noya se merece el título más que nadie y me alegro mucho por él. Le admiro muchísimo y es, sin duda, el triatleta más completo de todos”.

Pero tras los elogios viene la advertencia, en todo caso amigable: “Trabajo para poder ganarle y este año lo he conseguido alguna vez, lo que enorgullece, porque es, probablemente, el mejor triatleta de la historia”.

Y vuelve a avisar: “Daré lo mejor de mí para que en 2015 haya un cambio de ciclo. Soy ambicioso y me planteo ese objetivo”. Y la meta es trocar la plata de Gómez Noya en Londres 2012 por... ¿un oro y una plata en Río?