NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

Sergio García, único español en el equipo europeo de la Ryder

La competición será entre el 26 y el 28 de septiembre. Gallacher, Poulter y Westwood, los últimos elegidos por el capitán europeo, Paul McGinley.

Actualizado a
Sergio García.
AFP

Sergio García será el único español en la Ryder Cup, que se disputa del 26 al 28 de septiembre en Gleneagles (Escocia), después de que el capitán europeo, Paul McGinley, anunciase ayer sus tres picks (elecciones personales). Fueron los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood (que sumará nueve Ryder seguidas) y el escocés Stephen Gallacher. “No ha sido una decisión fácil, pero sí muy meditada y consensuada con los vicecapitanes Sam Torrance y Des Smyth ”, decía el irlandés, que deja fuera a Luke Donald, Francesco Molinari o Miguel Ángel Jiménez, que estaba prácticamente descartado al haber bajado el gran nivel, que exhibió en primavera, en los últimos torneos.

La lista de Europa

Thomas Bjorn (Dinamarca) Jamie Donaldson (Gales) Victor Dubuisson (Francia) Stephen Gallacher (Escocia) Sergio García (España) Martin Kaymer (Alemania) Graeme McDowell (Irlanda del Norte) Rory McIlroy (Irlanda del Norte) Ian Poulter (Inglaterra) Justin Rose (Inglaterra) Henrik Stenson (Suecia) Lee Westwood (Inglaterra)

Sergio, cuarto del mundo y que este año ganó en Qatar, expresó su entusiasmo por estar en la lista: “Está competición me vuelve loco. Siempre soñé con ella desde niño y me siento muy orgulloso de haberme ganado una plaza en el equipo”. Será su séptima Ryder con el equipo europeo, que defiende título y que vuelve a partir como favorito. Su estrella será McIlroy, número uno mundial y ganador de British y PGA. Tiger no estará con EE UU.