NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA (Ida)

ElPozo-Inter Movistar: vieja rivalidad con nuevas caras

Hoy arranca la temporada con la ida de la Supercopa de España en Murcia (21:00, TDP), que enfrenta a estos dos clásicos. Lima y Hamdaoui, los nuevos atractivos.

Actualizado a
Gabriel Lima.

Murcia acoge hoy (21:00, Teledeporte) la ida de la Supercopa con un nuevo capítulo de la rivalidad entre ElPozo, finalista de Copa y Liga, e Inter, campeón de ambas competiciones. El clásico español abrirá la temporada oficial y empezará a mostrar el nivel de dos equipos sin numerosas novedades, pero muy importantes.

En Murcia, esta temporada será el año I post-Kike, capitán y ya histórico del fútbol sala mundial. Por eso todos los esfuerzos han ido dirigidos a encontrar un sustituto de garantías. Y sobre el papel, vaya si lo han encontrado, porque se han hecho con los servicios del italo-brasileño Gabriel Lima. Capitán y mejor jugador del Europeo conquistado por la selección transalpina, Il Metrónomo, con el 33 a la espalda, deberá intentar cubrir la baja del que para el de Sao Paulo “es insustituible, una leyenda de nuestro deporte”.

Pero si la baja de Kike en ElPozo es importante, no será menos la de Batería en el Inter, fichado por el Barça. El brasileño es la ausencia más notable de un equipo que tampoco contará con Tobe, Murga y Modrego. Para sustituirles han llegado David Pazos, Lolo Urbano y el que más expectación ha levantado, el holandés de origen marroquí, Ismael Hamdaoui. Forjado en ligas menores como la holandesa y la belga, es una superestrella del Street Soccer, protagonizando incluso videojuegos con astros como Lionel Messi. Estuvo a prueba con el Inter el pasado invierno y el técnico Jesús Velasco pidió su contratación. Dependerá de su adaptación que logre ejecutar en la élite regates como los que hacen furor en youtube. No obstante, la sociedad que puede formar con O Mágico Ricardinho hace que en Alcalá esperen otro año de fútbol sala de muchos kilates.