NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Fernando Rivas: "Visualizamos hasta 3.500 golpes de las rivales"

El técnico de Carolina Marín explicó en su visita a AS algunos de los sistemas de entrenamiento que han llevado a la cima a la onubense.

Actualizado a

"Se lo dedico a mis técnicos, sin ellos no hubiera sido posible”, se apresuró a decir Carolina a los pocos minutos de haber logrado el título mundial. Ayer Fernando Rivas, primer entrenador, reveló el trabajo más desconocido que, junto a Anders Thomsen y Ernesto García, desarrollan para Carolina. Visualizan partidos y partidos de sus rivales para estar prevenidos de cualquier estrategia de la rival. “A todas las hemos estudiado mucho, pero el mejor ejemplo fue el partido de cuartos ante la china Wang Yihan, subcampeona olímpica. Teníamos registrados hasta 3.500 golpes, movimientos y situaciones. Se veía que antes de que golpeara, Carolina sabía perfectamente dónde colocarse y cómo contrarrestarla”, explica Rivas, que fundamenta sus entrenamientos en Ciencias del Deporte.

Pero claro, que nada funcionaría si Carolina no memorizase cada detalle que le muestran. “Tenemos varios sistemas para que visualice. Uno de ellos es apagar todas las luces y poner en una pantalla cada clip con los golpes de la rival. En el momento del golpe, el clip se para y Carolina debe saber cómo reaccionar”. ­