NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barcelona arranca la Liga en busca de un posible adversario

Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana tras sus fichajes.

Actualizado a
FAVORITOS. El Barcelona ya ha conquistado el primer título de la temporada: la Supercopa.
Xavi JurioDiario AS

Se busca rival para el Bar­ça. Y hoy empieza el casting en el partido adelantado de la primera jornada de la Liga Asobal en el que el campeón se medirá al Aragón. Los de Demetrio Lozano serán el primer equipo que intente que los culés no repitan la abrumadora victoria del año pasado en el que contaron todos sus partidos por victorias. Este año, todas las quinielas abogan porque volverá a repetirse tan singular hazaña, por mucho que (comprensiblemente) a Xavi Pascual, técnico barcelonista, le moleste: “No sé si será un monólogo del Bar­ça y no voy a responder más esa pregunta”.

Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana, tras los fichajes de dos históricos y exculés como Juanín García y Albert Rocas. Los riojanos pelearán por esa plaza de aspirante con equipos como Ademar, que contará con Arrizabalaga, el Granollers, que plantó cara al Barça en la reciente Supercopa, o incluso Huesca y Anaitasuna

Porque, si el ganador parece decidido antes de empezar, la igualdad a partir de ahí es enorme, como ya se vio la pasada campaña. Con la crisis que ha sufrido en los últimos tiempos este deporte, las plantillas se han ido igualando a la vez que han basado sus proyectos en jugadores nacionales y de cantera. Cada partido suele contar con emoción y finales inciertos, tanto por la zona noble como por la permanencia.

Eso, siempre que los azulgrana no anden de por medio. Campeones de la Supercopa, la Champions es el gran reto de un equipo culé que, tras dar hoy el pistoletazo de salida a la competición doméstica, partirá para disputar la Superglobe desde el domingo en Qatar.