NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

Olazábal y Jiménez estarán en la Ryder como vicecapitanes

Los españoles y Padraig Harrington han sido designados por Paul McGinley. La cita se celebrará en Gleneagles (Escocia) del 26 al 28 de septiembre.

Actualizado a
Miguel Angel Jimenez.
Getty Images

Los españoles José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez han sido designados por Paul McGinley, junto al irlandés Padraig Harrington, vicecapitanes del equipo europeo de la Ryder Cup 2014, que se celebrará en Gleneagles (Escocia) del 26 al 28 de septiembre.

Olazábal, capitán en la pasada edición, ya formó parte del equipo en siete ocasiones como jugador y volverá a ejercer como vicecapitán tras sus experiencias en 2008 junto a Nick Faldo y en 2010 con Colin Montgomerie.

"Es un verdadero privilegio y un honor volver a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, de tan especial significado para mí. La jugué por primera vez en el 87 junto a Severiano y, gracias a esta competición, he vivido momentos imborrables que guardo como tesoros. Le agradezco a Paul (McGinley) que haya querido contar conmigo, nos compenetramos a la perfección y ya hemos trabajado juntos en tres ocasiones", señaló Olazabal en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

En este sentido, se mostró "muy ilusionado" por formar plantilla con Sergio García, único jugador español del equipo, y el 'Pisha', y comentó las posibilidades que tiene el equipo europeo de conquistar la Ryder Cup. "Europa cuenta con un gran equipo pero, como dice el 'Pisha', hasta el rabo todo es toro y en la Ryder Cup lo más inesperado puede suceder", destacó.

El otro español en la lista de vicecapitanes para la Ryder Cup es Miguel Angel Jiménez, que con este nombramiento compensa un tanto la desilusión de no haber sido una de las elecciones personales de McGinley. Tras ser jugador en cuatro ediciones del evento, el puesto de ayudante del capitán tampoco le es desconocido ya que lo hizo en la recordada edición de 1997 de Valderrama (Cádiz) con Severiano Ballesteros y también en la de 2012 y la milagrosa remontada.

"Considero un honor que McGinley me haya escogido entre sus asesores y le estoy enormemente agradecido. Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero se me gripó el motor. Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez", confesó.

El malagueño cree que se ha formado un "magnífico equipo". "He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, 'Seve' y el 'Vascorro', pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul (McGinley) es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un equipo muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope", subrayó.

Por otro lado, McGinley, que ya había elegido anteriormente a Des Smyth y Sam Torrance, alabó a los cinco vicecapitanes de su equipo para la Ryder Cup. "Aportarán sus valiosos conocimientos y dilatada experiencia al 'Team Room'. Soy consciente de que vamos a necesitar una persona más por la carga de trabajo adicional al ser anfitriones, y me di cuenta de que es la mejor manera de funcionar cuando fuimos cinco los asesores de Colin Montgomerie en 2010", afirmó.

Para el capitán del equipo europeo, todos tienen algo que les hace ser especiales y capacitados para estar dentro del grupo. "Harrington y yo somos amigos desde el colegio y hemos compartido mucho juntos. A Jiménez le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores, llevo diez años sentándome junto a él en el Comité de Jugadores y tiene todo mi respeto, su integridad es digna de admiración. La pasión de Olazábal por la Ryder Cup es de sobra conocida, es admirado y muy respetado dentro y fuera del campo; le agradezco mucho que haya aceptado mi invitación", explicó.