NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Kiko Martínez

“Yo voy a ser el iceberg que hunda a Carl Frampton”

El púgil local de 27 años, invicto en 18 combates, le arrebató el Europeo en una noche infausta en febrero del 2013 en la que Kiko (28 años, 30 victorias y 4 derrotas) no fue Kiko.

Actualizado a
Kiko Martínez.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo de la IBF, pisa ya Belfast (Irlanda del Norte), donde el sábado pondrá su cinturón en juego frente al Chacal Carl Frampton. El púgil local de 27 años, invicto en 18 combates, le arrebató el Europeo en una noche infausta en febrero del 2013 en la que Kiko (28 años, 30 victorias y 4 derrotas) no fue Kiko. Sino su sombra.

Desde entonces, mucho ha llovido. El norirlandés es el aspirante y el de Elche el campeón mundial que logró su corona en EE UU frente al Momo Romero y la defendió después en casa ante Mathebula y en Osaka frente a Hasegawa. Todas victorias antes del límite.

La revancha promete. Y el escenario también. “Yo voy a ser el iceberg que hunda a Frampton”, amenaza el español, que desde que se anunció el recinto ha encontrado inspiración en la tragedia del Titanic. ¿La razón? Cyclone Promotions está levantando un ring cubierto y gradas para 18.000 personas en el Titanic Quarter, frente al turístico Thompson Dry Dock, donde se diseñó y levantó el transatlántico que naufragó camino de Nueva York en 1912 cuando un iceberg se cruzó en su camino.

“El sitio es espectacular, grandioso, no se me ocurre algo mejor”, describe el español. El anterior duelo con Frampton fue en el Odyssey Arena, un recinto cubierto al que ya acudieron más de 10.000 personas a dejarse la garganta por su héroe de barrio. El ambiente fue infernal. “Mi entrenador, Pablo Sarmiento, se llevó un puñetazo cuando salíamos. Gritaban mucho y hubo actitudes un tanto agresivas”, recuerda Kiko, que estará dirigido en la esquina por otro Sarmiento, Gaby, que se ha encerrado ocho semanas con él en el calor húmedo de Elche junto a Ferino V, campeón de la UE welter que participa también en la velada. Además llegó ayer a Belfast Sergio Maravilla Martínez, su mentor.

El combate, previsto a las 23:15 horas, ya tiene su historia. La del Titanic. Ahora habrá que ver quién es el iceberg y quién el transatlántico.