NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Diamong League

Justin Gatlin quiere reafirmarse como el líder del sprint

Gatlin, el velocista estadounidense que ha vuelto del frío (sanción por dopaje) esta siendo el mejor esta campaña: 9.80 en el hectómetro y 19.68 en la media vuelta a la pista.

Actualizado a
GATLIN. Corre 100 y 200 metros.
EFE

Ataque a los límites horizontal y vertical. Justin Gatlin en los 100 y 200 metros y un quinteto de la muerte en altura, que busca enterrar al cubano Javier Sotomayor. Todo durante la última etapa de la Diamond League, que se disputa esta tarde-noche en Bruselas y en la que se repartirán los últimos diamantes.

Gatlin, el velocista estadounidense que ha vuelto del frío (sanción por dopaje) esta siendo el mejor esta campaña: 9.80 en el hectómetro y 19.68 en la media vuelta a la pista, en ambos casos marcas situadas en lo más alto del ránking mundial. Invicto. En 100 se enfrenta al trinitense Richard Thompson (9.87). Por allí estarán también el norteamericano Tyson Gay (9.93) y el jamaicano Asafa Powell (9.87). También vuelven del frío. Es lo que tiene tomar sustancias dopantes.

Usain Bolt está fuera de combate, fuera de forma, temeroso de lesiones... a la espera de los Mundiales del año que viene y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Año de transición y de lesiones.

En la altura se citan cinco atletas que han conquistado el cielo en esta temporada. El cielo está en 2,40 metros y el cénit en los 2.45 que tiene Sotomayor desde hace veintiún años, en Salamanca.

Saltadores distintos, por nacionalidad, por técnica y por capacidad competitiva, tienen en el punto de mira esos altísimos 2,45. Se trata del qatarí Mutaz Essa Barshim y del ucraniano Bohdan Bondarenko (2,42), del ruso Ivan Ukhov (2,41) y del ucraniano Andriy Protsenko y del canadiense Dereck Drouin (2,40).

Lavillenie. El francés Renaud Lavillenie es la estrella en la pértiga y la neozelandesa Valerie Adams persigue su 56ª victoria consecutiva en lanzamiento de peso. La única presencia española es de Nuria Fernández, en los 3.000 metros.

Bruselas pone fin al circuito internacional. Una fiesta.