NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER GLOBE

El Barcelona llega invicto a la semifinal contra el El Jaish

Venció con facilidad al campeón africano, el Esperance de Túnez, 37-23, con duelo fratricida entre los Jallouz y que ganó el azulgrana Wael

Actualizado a
El Barcelona llega invicto a la semifinal contra el El Jaish
BARÇATV

Se cumplen los pronósticos en Doha, porque el mundial de clubes va encaminado a que el Barcelona, vigente campeón del torneo, y el Flensburg alemán, campeón de la Champions League europea, se enfrenten en la final en una especie de revancha o confirmación de lo que ocurrió en la semifinal de Colonia de este año.

Para el Barcelona, camino de rosas para llegar a las semifinales, y en el tercer partido, tercera victoria holgada, esta vez ante el Esperance de Túnez, campeón africano, por 37-23, en un triunfo ya definido en la primera mitad, 20-10, tras unos inicios titubeantes, pero que tras un 5-5, el Barça ya tomó la iniciativa de la mano de Rutenka, Víctor Tomás (máximo goleador del encuentro), Sorhaindo y Larazov.

En la segunda mitad, sin historia el encuentro, quedó para la grada el duelo familiar entre los hermanos Jallouz, porque uno juega de lateral izquierdo en el Barcelona, y otro de portero en el equipo africano. Y en ese duelo fratricida Wael fue mejor que su hermano Tarek, y de hecho el barcelonista logró cuatro tantos de otros tantos lanzamientos. Tarek acabó excitado: “Era mi primer encuentro contra el Barcelona, y el primero contra mi hermano, dos experiencias novedosas para mí. No jugamos mal, pero el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Es nuestra primera Super Globe, y la meta es volver en la próxima edición”.

Para el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, este partido “ha sido el mejor del equipo en lo va de temporada”, y espera seguir mejorando el juego en los dos próximos partidos para defender con éxito su título. De momento, el jueves tiene que medirse en las semifinales al El Jaish local, que en esta jornada acabó perdiendo su primer choque frente al otro invicto del torneo, el Flensburg alemán, que sufrió ante los catarís con un resultado final de 29-24, que no es la goleada habitual que se espera de un equipo europeo.